Redes sociales

Incendio en Airedale

Un incendio se produjo en la tarde del Viernes 6 de Setiembre en la fábrica Airedale en Leeds, UK.

Lamentamos comunicar que el Viernes pasado se incendió la principal planta de fabricación Airedale en Rawdon (Leeds) en Inglaterra. Por suerte, no hubo incidentes graves ni lesionados. A pesar de esto, el fuego fue tan importante que se dañó gran parte de su estructura.

Airedale International Air Conditioning es, desde hace 5 años, nuestra principal fábrica de equipos de aire de acondicionamiento térmico de precisión y accesorios. Es una filial de Modine Manufacturing Company, líder global diversificado de tecnología de gestión térmica y soluciones.

El incendio estalló alrededor de las 14:40 del Viernes 6 de Setiembre, y fue rápidamente contenido por West Yorkshire Fire & Rescue Services.

Airedale está poniendo en marcha planes de contingencia inmediatos para volver a operar normalmente tan pronto como sea posible. Las áreas más críticas de la producción no fueron muy afectadas, y se estima que parte de la producción pueda ser retomada en 4 a 6 semanas, una vez que la integridad estructural esté asegurada para trabajar.

El Director General de Airedale, Clive Parkman, anunció: “La producción total se estima que se retome en 2 a 3 meses, y esperamos poder cumplir con las ordenes de entrega para el 2 de Enero del 2014”.
También añadió: “El elemento más importante de la ecuación de nuestra empresa, que es el conocimiento intelectual y las habilidades de nuestro personal, está intacto. Eso será clave para la renaudación de nuestras actividades dentro de un plazo rápido de tiempo”.

La empresa aseguró que tiene buenos contratos de seguros, y cuenta con total apoyo de su empresa matriz en Estados Unidos, Modine.

Mientras que las causas del incendio no se conocen aún, Airedale declaró que sigue estrictas normas y procedimientos de seguridad. Están trabajando conjuntamente con West Yorkshire Fire & Rescue Service investigando a fondo para conocer el inicio del fuego.

Puede ver en el Enlace la noticia del incendio en la web de la BBC.

También pueden informarse en la página web de Airedale www.airedale.com que suben info actualizada día a día.

Por parte de Improtel , estamos intentando retomar los temas pendientes con Airedale tan pronto como sea posible. Airedale cuenta con nuestro total apoyo, y confiamos en que se va a recuperar rápido de este accidente.

Enlace :
Fecha :
10/Sep/2013
Tópicos :
Airedale, planta, leeds, fuego, incendio, accidente, equipos de aire, precisión, Uruguay, Leeds
Info.
Uruguay Montevideo
Tel : (+598) 2915 3511 2915 0183
Celular : +598 91939929
Dir : Piedras 437 - Montevideo-Uruguay (mapa)
Buenos Aires Buenos Aires
Tel : (+5411) 4515 6441
Dir : Victoria Ocampo 360 piso 3 - Edificio Colonos Sur - Puerto Madero - Buenos Aires-Argentina (mapa)